Alcalde de Londres tiene mejores cosas que hacer que responder a Trump: Portavoz

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, consideró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo “desinformado” al criticar un mensaje del edil a los londinenses en el que les pedía que no se “alarmaran” ante una mayor presencia de policías armados en Londres tras el atentado del sábado.

[bc_video video_id=”5459200882001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Una portavoz del laborista Khan indicó, según medios locales, que Trump “sacó de contexto de manera deliberada” unas declaraciones del alcalde, pronunciadas tras el ataque, que ha dejado 7 víctimas mortales, tres terroristas abatidos y 48 heridos, de los cuales 36 siguen hospitalizados, y 21 están en estado crítico.

El portavoz dijo que alcalde que tiene cosas más importantes que hacer que responder a un tuit de Donald Trump.

“El alcalde está ocupado (…) Tiene cosas mejores que hacer que responder a un tuit desinformado de Donald Trump, que saca deliberadamenre de contexto sus declaraciones apremiando a los londinenses a no alarmarse si ven a más policías, incluidos policías armados, en las calles”.

Khan había tratado, según dijo su portavoz, de transmitir seguridad al pedir en un mensaje transmitido por la BBC a los residentes y visitantes de esta ciudad que no se inquietaran por la presencia de agentes armados adicionales en las calles en los próximos días.

El alcalde dijo mediante ese canal que su mensaje a los londinenses y turistas tras lo sucedido en la noche del sábado era que “estuvieran tranquilos y vigilantes hoy”, domingo.

“Verán una mayor presencia policial hoy, con agentes armados y otros uniformados. No hay motivo para alarmarse por esto”, señaló el edil laborista.

Como respuesta, Trump señaló en un Twitter que había que dejar de ser “políticamente correcto” y “gestionar la seguridad” de los ciudadanos.

En una serie de tuits colgados en su cuenta de esa red social, el presidente de EU afirmó además que hay “al menos siete muertos y 48 heridos en los ataques terroristas y el alcalde de Londres dice que no hay motivo para alarmarse”.

RAMG