Anunciantes se retiran de YouTube por videos de pedofilia

Anunciantes se retiran YouTube videos pedofilia

Varias firmas comerciales decidieron retirarse de YouTube. Reuters

En pleno “Black Friday” se registra una desbandada de anunciantes en el sitio web para compartir videos, YouTube.

Las firmas comerciales decidieron retirarse de YouTube, después que sus anuncios aparecieran en videos que atraían usuarios con tendencias pedófilas.

The Wall Stree Journal reveló que entre las firmas que dejaron de anunciarse se encuentran: la fábrica de dulces Mars, Adidas, y la productora de bebidas Diageo.

El argumento de las marcas para suspender sus spots, es que YouTube, Google y Alphabet Inc., no han podido monitorear eficazmente su servidor de videos y dar garantías a sus patrocinadores de que sus anuncios no acabarán apareciendo junto a contenidos inadecuados u ofensivos.

Las marcas no se quieren ver asociadas a contenidos ofensivos.

El periódico Times de Londres reportó que existen videos de jovencitas, en los que se filman ellas mismas en ropa interior y atraen cientos de comentarios pedófilos, animándolas a que hagan obscenidades. Junto a estos videos, YouTube recomendaba como contenidos similares, bebés a los que les están dando un baño.

YouTube explicó que la semana pasada había inhabilitado comentarios de miles de videos que podrían ser de interés para pedófilos y que, además, había cerrado cientos de cuentas donde se habían hecho este tipo de comentarios.

Un vocero de Diageo afirmó que la compañía suspenderá sus anuncios en YouTube hasta que ‘se hayan aplicado las salvaguardas necesarias.

La dulcera Mars señaló que había suspendido sus anuncios en Google y un vocero de Adidas confirmó que la compañía había suspendido sus anuncios en YouTube en casi todos los mercados del mundo y que esperaría a que Google investigue y resuelva el asunto.

La suspensión de anuncios comerciales en YouTube se da el “Black Friday”, que da pie a las compras de temporada; de hecho, otros patrocinadores ya se habían retirado de esta plataforma en el primer trimestre del año.

En marzo, compañías, campañas políticas del Reino Unido y agencias de gobierno sacaron sus anuncios de YouTube después de que el Times de Londres informara que estaban apareciendo junto a videos que promovían ideologías extremistas.

Con información de Alejandra Aguayo.

FJMM

CARGANDO...