CIENCIA Y TECNOLOGíA

YouTube Kids evoluciona para ofrecer más contenido para todas las edades

Cada vez, los internautas alrededor del mundo inician sus búsquedas desde más pequeños. Llenos de curiosidad, quieren conocer más sobre el mundo que los rodea, desde videos de sus personajes favoritos o canciones de la última película de dibujos animados, hasta aprender algo nuevo como hacer cupcakes para sus amigos.

Desde que se lanzó YouTube Kids se logró abrir camino a un mundo de aprendizaje y diversión para los más pequeños de la casa.

YouTube Kids ahora está disponible en 37 países, tiene más de 70 mil millones de vistas en la aplicación y más de 11 millones de usuarios activos cada semana.

Ya sea que los niños vean Gallina Pintadita, se diviertan aprendiendo con los personajes de Sésamo, canten y bailen con Patylu o se inspiren con los tutoriales de Floritere, YouTube Kids los ayudará a encontrar los mejores contenidos a través de todos sus creadores.

Ahora cuando el usuario inicie sesión en su cuenta de Google podrá crear un perfil para cada uno de los menores y escoger entre niveles de contenido –desde los más pequeños de la casa hasta los más grandes– eligiendo qué tipo de videos pueden ver, estos perfiles podrán funcionar en distintos dispositivos.

Además, cuando se ingrese la fecha de nacimiento en el perfil del niño, YouTube Kids cambiará la apariencia de la aplicación. Los más pequeños verán menos texto, mientras que los niños mayores obtendrán más contenido en las pantallas de inicio.

También habrá un nuevo proceso de configuración que brindará información detallada para ayudar al usuario a tomar las mejores decisiones para su familia antes de que los chicos la usen.

Los niños podrán establecer un código secreto para ingresar a su perfil, lo que va impedir que su hermano o hermana la utilice.

“Nuestro sistema se esfuerza por filtrar el contenido maduro de la app, pero conforme continúa creciendo la colección de contenido, dependeremos más de nuestra comunidad de padres para escuchar sus recomendaciones. Si encuentras un video que a tu consideración debería de estar fuera de la app, puedes bloquearlo y reportarlo para que se evalúe”, indicó YouTube Kids en un comunicado.

YouTube Kids podrá descargarse a través de Android y iOS, o por medio de la versión en el navegador.

YouTube Kids es la primera aplicación de Google creada para las familias.

Su descarga es gratuita y ofrece contenido ideal para niños de 2 a 8 años.

La aplicación que se lanzó en México en marzo 2016 hace que los niños puedan encontrar contenido sobre los temas que les interesan, desde cualquier tablet o smartphone de una manera más sencilla y segura.

Con información de YouTube Kids

JLR