#Sismo

Avanza demolición de edificio en Saratoga #714

Avanza demolición edificio Saratoga Sismo 19S

La demolición del edificio, localizado en la colonia Nápoles, al sur de la Ciudad de México, fue frenada por la imposición de un amparo que las autoridades finalmente rechazaron. (Archivo, @RevistaObras)

Después de 20 días, la tarde de este jueves inició la demolición del edificio ubicado en la calle de Saratoga número 714, en la colonia Portales, delegación Benito Juárez, que resultó afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Algunos dueños de los departamentos entraron a recuperar recuerdos, como Celia Enríquez quien obtuvo fotografías de su familia, “estoy feliz porque es la historia de mi familia”, mencionó.

A petición de los dueños, se tomaron pruebas de resistencia de concreto para determinar si la obra que se construye en el terreno contiguo influyó en el colapso del edificio, el pasado 19 de septiembre.

Ángel Luna, director de Protección Civil de la delegación bebito Juárez, señaló que “en todo momento, se les ha permitido a los vecinos para que puedan continuar con su procedimiento que tomen sus muestras y se las puedan llevar para el análisis y la aportación de las pruebas ante el Ministerio Público”.

Se informó que antes del 24 de diciembre las tareas de demolición habrán concluido y con ello será reabierta la vialidad en la calle, cuyo cierre ha afectado el comercio y al resto de los vecinos.

Con información de Guadalupe Madrigal

AGHO/RMT

MÁS NOTICIAS
CARGANDO...