CRIMEN Y SEGURIDAD

Se enfrentan vecinos de Saratoga 714 por demolición

Algunos de los dueños del edificio de Saratoga 714, colonia Portales Sur, en la delegación Benito Juárez, se oponen a que se derribe el inmueble hasta que se haga un peritaje que determine que hubo responsabilidad de una constructora que realizó trabajos de excavación en el predio contiguo, antes del sismo.

Celia Enríquez, vecina del inmueble de Saratoga 714, informó que “en el mes de mayo, comenzaron a demoler con maquinaria pesada y a partir de entonces comenzó una pesadilla para todos los habitantes… Había una vibración constante, continua, que parecía un terremoto de seis, siete u ocho grados”.

Incluso, los vecinos presentaron un video, del 20 de junio, del momento en que se realizaban trabajos con equipo pesado, taladrando el suelo.

Luego vino el sismo y el edificio de Saratoga 714 quedó muy dañado.

María Juana Hernández, otra de las vecinas de Saratoga 714comentó que ella quedó atrapada bajo los escombros, el día del sismo, “y dije: fue lo de la obra, porque ya se habían hecho demandas, ya había venido Protección Civil y nos dijo que estaba seguro, que no había problema”.

Otros vecinos del inmueble pidieron que se derrumbe el edificio, pues no se les permite regresar a sus casas, debido a los riesgos de seguridad.

Marco Antonio Barrera indicó que desde el “19 de septiembre que nos sacaron no hemos podido regresar… Corremos un riesgo y no podemos entrar porque este edificio todavía no lo demuelen”.

Judith Rodríguez subrayó que los vecinos del edificio no permiten la demolición “porque no les han dado un peritaje… Nos tienen secuestrados, porque no podemos ni pasar, ni meter ni sacar cosas. Hoy nos dieron un permiso especial para sacar la mudanza, lo más que podamos”.

La delegación Benito Juárez se comprometió a ayudar a los vecinos e integrarlos al plan de reconstrucción.

Ángel Luna, director de Seguridad y Protección Civil de la delegación Benito Juárez, dijo que los vecinos de Saratoga 714 quieren llevar un DRO, “traer un notario para que dé fe de los hechos de cómo se encuentra ahorita ese inmueble y con eso ellos ya estarían tranquilos y nos pidieron de aquí el día jueves en la tarde para poder llevar a cabo todas sus dirigencias… Ahorita estamos firmando un convenio donde ellos, el día jueves, ya dicen que no habrá ninguna objeción”.

¡Entérate! Inicia demolición de edificio de siete niveles en Calzada de La Viga 1756

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT