#Sismo

Falsos damnificados del sismo devuelven 4 cheques, revela Mancera

mancera informa que 4 cheques para renta han sido devueltos

Miguel Ángel Mancera informa sobre las acciones de reconstrucción de la CDMX tras el sismo del 19 de septiembre (Twitter @GobCDMX)

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, dio a conocer que falsos damnificados por el sismo del 19 de septiembre devolvieron 4 cheques de ayuda para renta.

“Hay cuatro cheques que ya devolvieron las personas, hay cuatro personas que fueron a las oficinas, que acudieron y que dijeron que estaban en un error, ‘consideramos que éramos personas que podíamos acceder a esto, pero ya conocimos bien la explicación, los datos’, y fueron a regresar ya cuatro de estos cheques”, relató Mancera.

El jefe de Gobierno informó que la contraloría vigilará el proceso de entrega de cheques de apoyo para los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Miguel Ángel Mancera explicó que 88 por ciento de cheques de ayudas para renta serán reexpedidos; hay un 5 por ciento que aún está en análisis. Añadió que el 7 por ciento no será entregado.

El funcionario detalló las acciones realizadas para la reconstrucción de la Ciudad de México (CDMX).

Anunció la creación de la plataforma CDMX a la que se puede ingresar desde cualquier equipo de cómputo para consultar las condiciones de los inmuebles y los procedimientos a seguir.

Miguel Ángel Mancera explicó que se van a poder visualizar los inmuebles en colores amarillo, rojo y verdes, además de rosa, que indicaran si los inmuebles están dañados, si son habitables o si ya fueron intervenidos.

Dijo que operaron 21 albergues y se repartieron 71 mil 245 raciones de alimento para los damnificados por el sismo, en total se han atendido a 73 mil 576 afectados.

El jefe de Gobierno dijo que han brindado 17 mil 522 atenciones psicológicas y han aplicado 136 mil vacunas.

Añadió que las autoridades han proporcionado 15 mil 562 asesorías y han expedido 11 mil 644 actas de nacimiento.

Además, anunció que ya pueden reanudar clases en la delegación Táhuac. Seis mil 274 escuelas pueden laborar, dijo, previo a dictamen de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con información de forotv/Carlos Guerrero
BLR

Te puede interesar: Inician demolición de inmuebles dañados por sismo en Cuauhtémoc y Xochimilco

comentarios
CARGANDO...