CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Inician demolición de inmuebles dañados por sismo en Cuauhtémoc y Xochimilco

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, informó que ya iniciaron los trabajos de demolición de tres edificios en la delegación Cuauhtémoc y la demolición de muros en la delegación Xochimilco, afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Mancera dio a conocer que este martes iniciaron los trabajos de demolición de los edificios ubicados en Concepción Béistegui 1503, colonia Del Valle; Génova 33, colonia Juárez; y San Antonio Abad 122, colonia Tránsito.

El mandatario capitalino indicó que se aprobó el mismo proceso en 12 inmuebles, seis ya están listos para iniciar con las labores de demolición. Destacó que hay 158 carpetas de investigación iniciadas, de las cuales 156 son de oficio y dos son denuncias directas.

En la zona de Xochimilco – Tulyehualco se está trabajando ya en demoliciones de muros que están en riesgo de colapso. Las áreas de riesgo ya se encuentran señalizadas para alertar a la población. Existe una zona de 300 metros que requiere una especial atención, explicó el jefe de Gobierno capitalino.

El funcionario detalló que se han entregado 20 mil 780 cheques de ayuda para renta y han verificado a 13 mil 419 inmuebles. Indicó que la Contraloría ha detectado duplicación de ayuda en un mismo domicilio, en otros casos el domicilio no pudo ser localizado y en otros, el inmueble no registra daños estructurales.

Mancera dijo que 21 albergues continúan activos, en los que 611 personas fueron atendidas durante el día y 582 se quedaron a dormir. Agregó que tienen un acumulado de 26 mil 82 damnificados atendidos, 40 mil sin pernoctar, además de 70 mil raciones de alimento.

El jefe de Gobierno mencionó que han brindado 15 mil 34 asesorías jurídicas especializadas y se han emitido 11 mil 58 actas de nacimiento.

Explicó que se han realizado 31 mil 621 viajes de pipas para envío de agua y se han entregado 354 millones de litros.

Con información de Notimex

BLR

Te puede interesar: Mancera descarta inscribirse como candidato independiente a la Presidencia