Bolsas europeas abren al alza; esperan indicadores

Operador de la Bolsa de Frankfurt ondea una bandera de Inglaterra. (Getty Images)

Operador de la Bolsa de Frankfurt ondea una bandera de Inglaterra. (Getty Images)

Las principales Bolsas europeas abrieron al alza, después que la presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, previó un alza en las tasas de interés de referencia para evitar una recesión.

Durante su comparecencia ante la Comité Bancario del Senado, Yellen dijo que sería riesgoso esperar demasiado tiempo para incrementar las tasas de interés, lo que fue visto por el mercado como una señal de que en marzo próximo se realizará un alza a su tipo clave.

A mitad de semana los inversionistas europeos ponen su atención en el encuentro entre el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, el primer ministro griego, Alexis Tsipras y su ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos, para intentar desbloquear la segunda evaluación del programa de rescate.

Asimismo, también en esta jornada se conocerán los datos sobre el comercio internacional de bienes de la Unión Europea de diciembre de 2016.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subió a las 08:15 horas de Londres, 0.13 por ciento para ubicarse en 370.68

Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la Bolsa de Londres subía 0.40%, el Dax de Frankfurt ganaba 0.06% y el CAC 40 de París avanzaba 0.30 por ciento. El Ibex 35 de Madrid registraba un alza de 0.44 por ciento.

Las Bolsas europeas siguieron a Wall Street, que tuvo ganancias en la sesión previa.

 

 

 

(Con información de Notimex y AP)

tfo

CARGANDO...