Londres es el mejor sitio para trabajar

LONDRES, Inglaterra, 15 oct. 2014.- Según una enorme encuesta de 200 mil personas procedentes de 189 países de los 196 en el planeta, Londres es oficialmente el lugar más deseable para trabajar en el mundo.

 

Una de cada seis personas contestó que les gustaría trabajar en la capital británica.

El mismo estudio, realizado por la consultoría The Boston Consulting Group, el grupo británico totaljobs.com y The Network, una alianza global de más de 50 páginas de internet de reclutamiento, colocó al Reino Unido en segundo lugar para buscar empleo, solo por detrás de los Estados Unidos, mientras que Canadá quedó en tercer sitio.

Sin embargo, los mismos británicos al parecer, no gustan tanto de ir al extranjero en busca de un futuro: mientras que 2 de cada 3 personas no-británicas estaría dispuesta a irse al extranjero, solo 2 de cada 5 británicos respondió que haría lo mismo.

En Europa, encontró la encuesta, las nacionalidades que más gustan de ir a vivir al extranjero al menos por un tiempo, son los franceses y los holandeses.

ESCAPANDO VIOLENCIA E INESTABILIDAD

El estudio, que buscó distintos puntos de vista, encontró quizá sin sorpresa, que escapar a la inestabilidad política o pobreza, son los puntos principales que hacen a la gente migrar a otros sitios.

Los británicos por su parte, tienen sus países favoritos para vivir: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia y Francia.

Mientras que las nacionalidades que actualmente prefieren llegar a Reino Unido en busca de un futuro son Portugal, Israel, Barbados, Rumania y Jamaica.

LAS 10 PRINCIPALES

“Este estudio cimienta la reputación de Londres  como una verdadera ciudad global’, dijo Mike Booker de totaljobs.com, una de las empresas que tomó parte en la encuesta.

‘No solo ofrece una gran riqueza de oportunidades de trabajo en una gran cantidad de industrias, sino que tiene además algunas de las atracciones turísticas más importantes, así que no sorprende que gente de todo el mundo quiera trabajar aquí’ añadió.

Esta es la lista de las ciudades más deseables para trabajar según dicha encuesta:

Londres, Nueva York, París, Sydney, Madrid,  Berlín, Barcelona y Toronto, Singapur y Roma.

 

 

Horacio Rocha