ESO captan imagen de la Galaxia Messier 33

BERLIN, Alemania, jueves 21 ago. 2014.- El VLT Survey Telescope (VST) del Observatorio Paranal de ESO en Chile captó una imagen maravillosamente detallada de la galaxia Messier 33.

 

Esta espiral cercana a nuestra propia galaxia, la Vía Láctea, está llena de cúmulos de estrellas brillantes y nubes de gas y polvo.

 

La nueva imagen es una de las más detalladas de este objeto tomado alguna vez y muestra las nubes brillantes de gas color rojo en los brazos espirales con particular claridad.

 

Messier 33, también conocida como NGC 598, se encuentra a unos tres millones de años luz de distancia en la pequeña constelación septentrional de Triángulo.

 

A menudo conocida como la Galaxia del Triángulo se observó por el cazador de cometas francés Charles Messier en agosto de 1764, que aparece como el número 33 en su famosa lista de nebulosas y cúmulos estelares prominentes.

 

Sin embargo, él no fue el primero en registrar la galaxia espiral; probablemente fue documentado por primera vez por el astrónomo siciliano Giovanni Battista Hodierna alrededor de 100 años antes.

 

Aunque la Galaxia del Triángulo está en el cielo del norte, es sólo visible desde el punto de vista del sur de Observatorio Paranal de ESO en Chile. Sin embargo, no se eleva muy alto en el cielo.

 

Esta imagen fue creada a partir de muchas exposiciones individuales, algunas tomada a través de un filtro de paso de luz a partir de hidrógeno brillante que hace que las nubes de gas de color rojo en las galaxias espirales sean especialmente prominentes.

 

 

Els