Hallan más obras en el departamento de Gurlitt

BERLIN, Alemania, 224 jul. 2014.- Fueron encontradas otras dos obras de arte en el departamento de Múnich del desaparecido coleccionista Cornelius Gurlitt, reveló el equipo que investiga la procedencia de las 1,280 piezas encontradas en su casa el año pasado.

 

Se trata de una escultura de Edgar Degas y otra posiblemente de Auguste Rodin.

 

Los expertos tratan de identificar las obras después que un administrador de la herencia, designado por la corte, les pidió que determinara si habían sido robadas por los nazis.

 

En noviembre de 2013, las autoridades anunciaron que habían incautado 1,280 obras de arte de maestros como Pablo Picasso, Henri Matisse y Marc Chagall en el apartamento de Gurlitt un año antes y aunque no lo habían hecho público una revista alemana los denunció.

 

Dijeron que habían descubierto las obras al investigar a Gurlitt por presunta evasión de impuestos. Gurlitt heredó la colección de su padre Hildebrand, un marchante que manejaba obras confiscadas por los nazis.

 

Gurlitt, quien murió en mayo, designó al Museo de Arte de Berna, Suiza como el único heredero de su colección. El museo tiene seis meses para decidir si acepta la colección y ha dicho que agotará el plazo.

 

Poco antes de morir, Gurlitt acordó con el gobierno alemán que sus obras permanecerían en manos de las autoridades mientras se investigaba qué había sucedido con ellas durante la época nazi.

 

 

Els