Café turco prohíbe entrada a judíos en Bélgica

BRUSELAS, Bélgica, 25 jul. 2014.- El periódico belga Le Soir denunció que uno de los cafés turcos de la calle Cooperación en la localidad de Saint-Nicolas, Bélgica, prohibió la entrada de judíos a sus instalaciones.

 

Y no sólo eso, sino que además los propietarios colocaron un cartel a la entrada del establecimiento que reza: “Se permite la entrada de perros, pero a los sionistas de ninguna manera”.

 

Con el cartel, los responsables del café adoptaron los textos repartidos en panfletos por los nazis que decían “prohibida la entrada a perros y judíos”, dicen los historiadores.

 

La Liga Belga Contra el Antisemitismo advirtió que emprenderá acciones judiciales contra el café por la colocación del mensaje.

 

En casi todo el mundo, los Códigos Penales castigan las expresiones que atentan contra el honor, la dignidad y la integridad moral de las creencias religiosas y en contra de las que también hacen apología o incitan contra la discriminación y la violencia.

 

En Alemania la legislación va más allá: están prohibidos los signos, frases y alusiones al nazismo, hasta el punto que se bloquean las páginas xenófobas o neonazis. La ley de 1994 castiga la negación del Holocausto con penas de hasta cinco años. La legislación austriaca ya lo reguló en 1992.

 

En Francia también se tipifica este delito. Una ley prohíbe la negación del Holocausto y el antisemitismo en todo su territorio.

 

Els