Malasia quiere indemnizar con 50 mil dólares a pasajeros de avión desaparecido

HONG KONG, China, junio, 13, 2014.- Los familiares de uno de los pasajeros del desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines se negó a recibir la compensación ofrecida por la aerolínea y aseguró que prefiere que continúe la búsqueda del avión y sus ocupantes.

 

“El tiempo avanza, no se han encontrado restos, ni de la aeronave ni de sus pasajeros. El dinero no puede aliviar nuestro dolor”, declaró la hermana mayor de Chew Kar Moi, quien iba a bordo del avión que desapareció hace tres meses sobre el Mar de China Meridional.

 

La hermana de la víctima de 33 años afirmó que su familia declinó recibir una indemnización porque “lo que queremos es tener el cuerpo de mi hermana, estamos interesados en que continúe la operación de búsqueda hasta tener evidencias del avión”.

 

Indicó que tampoco han aceptado el pago de la póliza de seguro, a pesar de que la Asociación General de Seguros de Malasia acordó facilitar el proceso de reclamación, de acuerdo con despachos de la agencia estatal de noticias Bernama.

 

“El dinero no es nuestra principal preocupación en este momento, todavía estamos esperando que Kar Moi regrese”, sostuvo este viernes en declaraciones a la prensa malaya.

 

El vicecanciller de Malasia, Datuk Hamzah Zainuddin, anunció a las familias de siete pasajeros del MH370 que recibirían una compensación de 50 mil dólares a través de la aseguradora de la compañía aérea por la desaparición del avión.

 

“La indemnización será pagada completa después de que el tema del MH370 terminó. Ya sea que el avión sea encontrado o no (en el futuro), por ahora está perdido”, declaró en conferencia de prensa en Putrajaya, capital administrativa malaya, la noche del jueves.

 

El Boeing 777 de Malaysia Airlines, con 12 miembros de la tripulación y 228 pasajeros -153 de ellos ciudadanos chinos-, desapareció de los radares alrededor de una hora después de despegar del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur con rumbo a Beijing.

 

A pesar de la amplia e intensa búsqueda, no se ha encontrado ningún rastro del avión que compruebe que cayó al mar y algunos familiares de los pasajeros se niegan a aceptar la versión de las autoridades sobre los acontecimientos.

 

 

(Con información de Notimex)

 

HVI