La Policía de NY combatirá el robo de smartphone

NUEVA YORK, Estados Unidos, mayo, 23, 2014.- Uno pensaría que es el dinero lo que más buscan los ladrones pero no es así en Nueva York. Lo más deseado para los amantes de lo ajeno son los teléfonos móviles ‘inteligentes’.

 

El robo de estos dispositivos electrónicos que cuestan entre 300 y 800 dólares ha aumentado de forma alarmante en la Gran Manzana. En 2013 se registraron 16 mil robos de celulares en la ciudad siendo el alto Manhattan y Brooklyn, las áreas con mayor número de casos.

 

William Brattton, Jefe de la Policía de Nueva York, anunció esta semana la  creación de una nueva unidad compuesta por 300 agentes  para frenar los robos de celulares, de tabletas y de identidad. Los policías de esta brigada especial estarán enfocados en la prevención del robo de estos aparatos que corresponde al 40% de los crímenes en la ciudad.

 

Así mismo las autoridades ponen en marcha este verano la campaña “Operación ID” con el fin de combatir estos robos.

 

El programa exhorta a la población a registrar en las comisarías  policiales de sus barrios,  las pertenecías de valor como son: teléfonos celulares, tabletas, laptops y cualquier otro dispositivo electrónico ‘inteligente’. Los agentes marcarán los objetos usando tinta invisible, con un número de serie y las letras ‘NYC’.

 

El interesado debe de proporcionar a la policía su nombre, el número de serie del aparato y un número telefónico para ser contactado. La policía le entrega unas calcomanías para colocar en las ventanas del automóvil indicando que los objetos electrónicos  propietario del vehículo están registrados con la Policía de Nueva York desalentando así a ladrones potenciales.

 

Así mismo las autoridades en consonancia con la Comisión Federal de Comunicaciones y las compañías proveedoras de servicio de telefonía celular anunciaron una iniciativa para  frenar el robo de celulares creando un banco de datos centralizado afín de poder desactivar los teléfonos tras ser reportados robados.

 

Esta iniciativa desalienta también a los ladrones a seguir robando ya que los teléfonos quedan reducidos a lo que equivaldría a un coche sin motor a una cartera sin dinero.

 

HVI