La librería más pequeña del mundo está en Portugal

LISBOA, Portugal, Feb. 14, 2014.- Con más de 3,000 libros en tan sólo 3.8 metros cuadrados, la librería de las escaleras de Sao Cristovao, en la parte baja de Lisboa, está considerada la más pequeña del mundo.

 

“No sé si es el local más pequeño del mundo que vende libros, pero en términos de oferta, calidad y trato al cliente puedo decir que esto es una librería y, en este aspecto, creo que sí es la más pequeña”, explica el propietario de la tienda, Simao Carneiro.

 

Desde hace casi una década, Carneiro de 41 años, vive rodeado de miles de libros de los que afirma conocer todos los títulos escritos en idiomas como portugués, italiano, español o inglés, y en lenguas tan lejanas como el chino o el japonés.

 

Antonio Machado, Haruki Murakami, Lobo Antunes o Fernando Pessoa son algunos de los nombres de los autores que conforman el variado catálogo de novelas, libros de poesía, de historia o de arte, entre otros estilos, que vende en su estrecha librería.

 

Con 32 años, este hombre dejó su trabajo como profesor de química para ganarse la vida con su gran pasión, la literatura, y montó su tienda en el único local que encontró disponible en la zona histórica de Lisboa.

 

Las escaleras de Sao Cristovao unen el centro de la capital lusa con el turístico Castillo de San Jorge, que desde lo alto de su colina ofrece unas maravillosas vistas de la ciudad.

 

Miles de turistas suben cada día por estas escaleras, que están decoradas con coloridos grafitis, camino del castillo y, de esta manera, se convierten en potenciales clientes de la acogedora tienda de Simao.

 

Los libros con la imagen del poeta luso Fernando Pessoa impresa en su portada (con su bigote, su característico sombrero y su mirada perdida) ocupan un lugar privilegiado en la estantería central del local.

 

 

Els