Salas Aguayo impulsaba violencia en el ‘Triángulo Dorado’ y Cd. Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 19, 2015.- El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido, dio a conocer este domingo, en conferencia de prensa, la captura de Jesús Salas Aguayo, alías El Chuyín, presunto jefe de un grupo delincuencial asentado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

El comisionado Monte Rubido informó que a Salas Aguayo se le atribuye la generación de violencia en el Valle de Juárez y la zona serrana del suroeste de Chihuahua, conocida como el Triangulo Dorado, al ordenar secuestros y homicidios con el afán de eliminar a los grupos rivales.

 

Rubido destacó que a la agrupación que serbia Salas Aguayo se le vincula, es su momento, que Ciudad Juárez fuera una de las urbes más violentas a nivel mundial, lo que derivó en cientos de muertes.

 

Al ser responsable operativo del brazo armado de la organización, Salas Aguayo, está vinculadoa varios de los eventos más cruentos registrados en Ciudad Juárez. Se le involucra en el atentado contra elementos de la Policía Federal mediante la explosión de un coche bomba, en julio de 2010, al proporcionar los explosivos utilizados.

 

En dicho atentado murieron dos policías federales un médico y un paramédico.

 

Salas Aguayo, de 38 años de edad, era buscado por la DEA en Estados Unidos y en México era uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República.       

 

 

FJMM