Pronostican lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 15, 2015.- Se pronostican precipitaciones muy fuertes, con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes, en áreas de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Chiapas; fuertes en localidades de Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tabasco, y menores a 25 mm en regiones de Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Tlaxcala.

 

Las condiciones anteriores serán ocasionadas por los remanentes del frente frío número 46, que se extiende sobre el noreste de la República Mexicana e interactúa con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe y dos canales de baja presión, uno ubicado en el occidente del Golfo de México y el otro sobre el norte y centro del país.

 

De acuerdo con los pronósticos, un nuevo sistema frontal se extenderá sobre el suroeste de Estados Unidos de América, el cual se desplaza hacia el norte de México y favorecerá lluvias con tormentas eléctricas en sitios de Sonora y Chihuahua, y vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el noroeste y norte del territorio nacional.

 

Un sistema de circulación anticiclónica localizado en niveles medios de la atmósfera provocará temperaturas de cálidas a calurosas en la mayor parte del país, así como vientos del norte y noreste, de 15 a 30 kilómetros por hora, que cambiarán por la tarde a dirección este y sureste, en el litoral del Golfo de México.

 

 

LSH