PROFECO: Gas Express Nieto, una empresa conflictiva

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 3, 2015.- La procuradora federal del Consumidor, Lorena Martínez, reveló que la empresa Gas Express Nieto es una de las gaseras más conflictivas   en el país pues no permite que los inspectores de PROFECO  entren a sus plantas a verificar que las básculas estén correctas y carguen los tanques con kilos de a kilo.

 

“Efectivamente Gas Nieto es una empresa que tiene un alto número de denuncias. Se han impuesto un número muy importante de sanciones  a esta empresa que van a 20 millones de pesos entre el año 2013 y 2014 en su gran mayoría por negativas a permitir la verificación por parte de PROFECO en cuanto al kilaje  de los tanques”, explicó Lorena Martínez, procuradora federal del consumidor.

 

En conferencia de prensa, detalló que cada vez que Gas Nieto niega la entrada a los inspectores, PROFECO le impone una multa de 250 mil pesos y de inmediato la empresa se va a tribunales.

 

“Es una empresa muy litigiosa, es una empresa que cada una de las sanciones que le imponemos las litiga en los tribunales y en este momento estamos peleando con ellos  en 167 juicios ante el tribunal fiscal administrativo”.

 

Ante ello la titular de PROFECO exhortó al SAT a investigar a Gas Nieto.

 

“Si es una empresa que bien vale la pena que le hagan una revisión exhaustiva no solamente en términos  de seguridad sino también en términos de si están pagando sus impuestos y ese tipo de cosas porque es una empresa poco seria”.

 

Informó que PROFECO tiene 436 quejas ciudadanas en contra de Gas Nieto ante PROFECO por mal servicio y porque no entregan kilos de a kilo.

 

La Procuradora informó además que en 2014 PROFECO  impuso sanciones a mil 669 casas de empeño por irregularidades y abusos en contra de los pignorantes. 

 

De esa cifra  mil 489 casas de empeño se les impuso suspensión comercial y una sanción económica preeliminar por 10 millones de pesos. Precisó que una vez que termine el proceso de revisión se monto que se duplicará por 10.

 

 

AGHO