Presenta Ebrard queja ante la CNDH

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 4, 2015.- Marcelo Ebrard solicitó formalmente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) aplique medidas precautorias o cautelares para evitar que integrantes de la Comisión de la Cámara de Diputados que investiga el caso de la Línea 12 del Metro violen su derecho a un debido proceso, presunción de inocencia y defensa adecuada.

 

“Lo que le estoy pidiendo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos en síntesis es la protección de mis garantías a la presunción de inocencia, al debido proceso y a que no me estén realizando un juicio político como es el que están realizando”, indicó el ex jefe de gobierno del DF.

 

Confirmó que este viernes acudirá a la sesión de la comisión investigadora de las fallas de la Línea 12 del Metro.

 

Apuntó que contempla interponer una demanda civil de reparación del daño causado a su prestigio: “Un procedimiento que se llama reparación del daño en función de evidentes falsedades que se han sostenido por parte del Partido Revolucionario Institucional y de sus diputadas y diputados porque tienen fuero para dar su opinión, pero no pueden calumniar simplemente a una persona”.

 

Dijo que no ve al jefe de gobierno capitalino detrás de la actuación de la Comisión de la Cámara de Diputados que investiga las fallas en la línea 12 del Metro.

 

 

REB