Las complicaciones de abordar varios autobuses tras suspensión de la L12

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 4, 2015.- Desde marzo del año pasado que se suspendió el servicio en 11 estaciones de la Línea 12 del Metro, Mirna, madre de dos niñas, se enfrenta a las complicaciones de trasbordar varios autobuses para llegar a su destino final.

 

“Si es muy difícil porque muchas veces las personas te ven que vas batallando y nada más no te ceden el asiento. Cargo mandado, las cosas que se necesitan de pañales o un suéter que necesiten las niñas, y si es incomodo andar viajando así”, dijo Mirna.

 

Para Mirna era más fácil trasladarse con sus hijas cuando podía utilizar la Línea 12 del metro.

 

“Si es más fácil en el metro, porque no hay tanto riesgo de que te vayas a caer, por ejemplo aquí hay mucho tope, va uno brincando con los niños, luego uno no se puede ni agarrar y en el metro es más seguro porque aparte que es más rápido, no hay tráfico, y en el metro como hay policías pues respetan más los asientos que son especiales para las personas con niños o ancianos”. Reiteró la madre afectada.

 

Carlos, el esposo de Mirna, no siempre puede acompañarla en sus trayectos, y sabe que implica un riesgo mayor para sus hijas transbordar en los autobuses.

 

“Es un poco complicado por ir cargando a la niña -Y normalmente usted hacia este trayecto en la línea del metro? Exactamente, sí”, dijo Carlos, padre de familia afectado.

 

Las familias que viajan con menores de edad y con bolsas del mandado han resultado las más afectadas ante la cancelación del funcionamiento de la Línea 12 del metro.

 

El Gobierno del Distrito Federal contrato autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros que cubren la ruta de las estaciones sin servicio pero resultan insuficientes.

 

 

KAH