Marina y Sedena fortalecen relación con iniciativa privada

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 13, 2015.- Los secretarios de la Defensa Salvador Cienfuegos y de la Marina,  Vidal Francisco Soberón se reunieron con el pleno nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) cuyos integrantes les hicieron un amplio reconocimiento por su labor en labores de seguridad del país.

 

“Nuestro agradecimiento profundo a los soldados y marinos que exponen su vida en estos frentes y a quienes han caído en esta lucha por la nación. Reconocemos la responsabilidad y el valor y el patriotismo con el que asumen los riesgos y dificultades inherentes al comprometerse en las tareas para restablecer la seguridad, la ley y el orden público en todo el país, como el bastión más firme que tiene el Estado mexicano”, dijo el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani.

 

Ante los altos funcionarios, el representante del sector privado en México exhortó al Congreso a dotar al Ejército de un marco jurídico que de certeza a sus actividades en materia de seguridad, al que consideró como uno de los grandes pendientes más urgentes.

 

 

“No quiero concluir sin la exigencia que hacemos a los legisladores y a todo el Estado mexicano para que doten a las fuerzas armadas mexicanas de un marco jurídico que de certeza y salvaguarde adecuadamente sus actividades y responsabilidades en materia de seguridad nacional y de seguridad pública. Esta es una demanda del sector privado y de toda la sociedad mexicana”, indicó Gutiérrez Candiani.

 

En la ceremonia, los secretarios de la Defensa y Marina firmaron con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial una adenda al  acuerdo signado el 6 de septiembre de 2013 para fortalecer la relación entre las fuerzas armadas, la Marina y la iniciativa privada entre las que destacan:

 

Consolidar la bolsa de trabajo para emplear a militares y marinos en retiro.

 

Mantener la ventanilla única para canalizar información sobre focos rojos delictivos a nivel regional y zonas de riesgo.

 

Tener un enlace eficaz para dotar de bienes y servicios a zonas militares que mejoren sus condiciones

 

Mejorar la coordinación entre las empresas y el Ejército en labores de asistencia a la población en casos de desastre y seguridad.

 

 

LLH