CCE se suma a propuesta de reformar leyes en materia de conflicto de interés

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 09, 2015.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció por un sistema nacional integral, autónomo, con facultades y recursos para prevenir, sancionar y resarcir de manera eficaz la corrupción y que las declaraciones de posibles conflictos de interés se extiendan a los legisladores.

 

El dirigente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, pidió a los legisladores federales asumir su responsabilidad en el combate a la corrupción e impunidad y los exhortó a aprobar las leyes necesarias para integrar dicho sistema.

 

Mediante un comunicado, consideró que el cumplimiento y la rendición de cuentas no deben ser discrecionales para los legisladores.

 

La reforma de los fueros es indispensable; éstos sólo pueden justificarse en casos muy específicos. Un principio básico del Derecho y de la democracia es la igualdad ante la ley, apuntó.

 

Expresó el apoyo de los empresarios para que la obligación de presentar declaraciones de posibles conflictos de interés para servidores públicos debe extenderse también al Poder Judicial y a los legisladores federales y locales.

 

El dirigente empresarial dijo que también se suman a la iniciativa 3X3 para impulsar que candidatos a puestos de elección popular y servidores públicos en funciones, en aras de contribuir a la confianza social y la transparencia, hagan públicas sus correspondientes declaraciones de patrimonio, impuestos y posibles conflictos de interés.

 

 

BLR