Frente frío 36 provocará lluvias en Tamaulipas, Coahuila y NL

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 16, 2015.- El frente frío número 36, ubicado en el norte del Golfo de México y el sur de Estados Unidos de América, se extenderá sobre los estados fronterizos del norte de México, con desplazamiento hacia el sureste; asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerá lluvias menores a 25 milímetros en áreas de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

 

La masa de aire frío que lo acompaña ocasionará un nuevo descenso en la temperatura y vientos de hasta 50 kilómetros por hora en el norte y noreste del país, con rachas de hasta 80 kilómetro por hora en el norte del litoral de Tamaulipas.

 

De acuerdo con los pronósticos, habrá temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, con heladas, en Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius, también con heladas, en Nuevo León, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala, y de cero a cinco grados centígrados, con probabilidad de heladas, en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán y zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca.

 

Por otra parte, la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias menores en localidades de Sinaloa, Sonora, Durango, Nayarit, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y San Luis Potosí.

 

LSH