Vázquez Mota llama a mesa de diálogo en el PAN

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 22, 2015.-Josefina Vázquez Mota sostuvo que el Partido Acción Nacional (PAN)  no es ni debe ser propiedad de una persona, en respuesta a quienes aseguran que Gustavo Madero se apropió del partido.

 

“He escuchado voces de los diferentes grupos y los únicos dueños de Acción Nacional han sido y tienen que seguir siendo los ciudadanos. El partido no puede verse como una institución patrimonialista de ningún grupo y eso obliga a que los líderes nos sentemos en una mesa de diálogo, de acuerdo, de responsabilidad”, afirmó.

 

Expuso que el mayor reto que hoy viven los panistas es llegar a las elecciones intermedias en unidad y no dividido en dos grupos.

 

Sobre su próximo paso político a dar, Vázquez Mota indicó:

“Apoyaré liderazgos, iré a las campañas intermedias, se están todavía definiendo candidaturaspero no estaré buscando una posición en el Congreso”, aclaró.

 

Por su parte, la diputada perredista Amalia García dijo que si Alejandro Encinas sale del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  para irse a Morena, ella respetará su decisión y se queda en su partido ya que valora su sólida militancia.

 

“Es incuestionable, ustedes que me conocen, saben que soy de una línea en ese sentido. La congruencia la valoro mucho, pero respeto las decisiones que además es un derecho de quien decida otra cosa”, dijo.

 

Ambas fueron entrevistadas luego de participar en un foro sobre las perspectivas políticas del turismo en México organizado por la Universidad Anáhuac en cuya mesa también estuvo la priista Silvia Hernández, quien dijo que el proceso electoral impulsará indirectamente a diversas ramas del sector turismo.

 

“El año 15 tiene a México en campaña, en todos lados tendremos anuncios, debates, presentaciones de hombres y mujeres en la búsqueda del voto popular ocupan cuartos, comen en restaurantes, desde luego alquilan transporte”, detalló Hernández.

 

Recordó que en Estados Unidos las convenciones electorales generan grandes flujos de turistas que quieren conocer a sus candidatos y así también puede pasar en México.

 

CPS