Lozano: Ambición desmedida por el poder la de Madero

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 21, 2015.- De pequeño, mezquino y con una ambición desmedida de poder calificó el senador panista Javier Lozano a su presidente nacional Gustavo Madero, luego de que este volvió a la dirigencia del PAN.

 

“Lamentamos que se esté utilizando a nuestro partido, a nuestros órganos de dirección de nuestro partido, como una plataforma personal en búsqueda de poder, una desmedida ambición por el poder; ahora pretende, porque ese es su siguiente lance en esta desmedida ambición por el poder, ser el coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en la próxima Legislatura en la Cámara de Diputados, y de ahí aspirar, seguramente, a la candidatura presidencial y después a ser el Papa”, indicó Javier Lozano.

 

En conferencia de prensa en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, el senador del blanquiazul volvió a reprochar a Gustavo Madero no haber postulado a Margarita Zavala, a una diputación plurinominal.

 

“Habla de una mezquindad y una pequeñez inadmisible; Gustavo Madero es hoy el Roberto Madrazo del PAN, eso es muy lamentable y por eso es que he querido hacer pública esta posición dado el road show que Madero ha tenido a lo largo de este día expresando las razones de su retorno y descalificándonos a nosotros, como si fuésemos unos opositores berrinchudos”, agregó Javier Lozano. 

 

Y es que dijo, el grupo de panistas que envió una carta en protesta por el regreso de Madero a la dirección nacional del partido fue firmada, además de legisladores identificados con el ex presidente Felipe Calderón, por otros personajes y descendientes de los fundadores del partido.

 

Indicó que analizan impugnar su regreso luego de más de 110 días de  licencia.

 

“Es muy cuestionable desde el punto de vista jurídico el que haya regresado Gustavo Madero, porque lo que dice el artículo 48, párrafo segundo, sobre las ausencias temporales es que una ausencia de más de tres meses de considera definitiva, entonces estas licencias temporales ya no aplicarían y estamos valorando la impugnación”, dijo Javier Lozano. 

 

 

BLR