Senadora pide analizar la permanencia de Encinas en bancada del PRD

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO, ene. 23, 2015.- La Senadora del PRD, Angélica de la Peña, demandó que su bancada y la dirigencia nacional del partido discutan la permanencia de Alejandro Encinas en el grupo parlamentario, luego que renunció a su militancia perredista. Criticó la manera en que Encinas hizo pública su determinación.

 

“El decir que somos traidores, es algo que me obliga a dar la cara, para decirle al compañero y al grupo parlamentario, que se resuelva finalmente la situación del compañero. Si no está a gusto en el PRD no entiendo por qué sigue en el grupo parlamentario del PRD. llevarlo a los medios de comunicación, y con bombos y platillos presentarlo en su informe de gobierno, no me parece, desde mi punto de vista, que sea algo correcto. No me parece que sea una forma honesta de atendernos como sus compañeros en el grupo parlamentario”, dijo la senadora De la Peña.

 

De la Peña consideró que también debe ser analizado el caso del senador Mario Delgado, quien renunció al PRD para unirse a las filas de MORENA.

 

En conferencia de prensa, Angélica de la Peña respondió a los señalamientos que Alejandro Encinas hizo a la dirigencia del partido por la carta abierta de despedida que un día antes de su renuncia le envió Carlos Navarrete, Presidente Nacional del PRD. Encinas los calificó como una izquierda estalinista de mediados del siglo pasado.

 

“Él ahora que nos pide que no seamos esa izquierda que hace política para influir, sino, por el contrario, forma parte de esa izquierda que ‘a México le vaya mal para que entonces podamos subsistir y salir victoriosos con la situación grave del país para empezar a crear las condiciones para el crecimiento’. Me parece que eso sí es una forma de pensar estalinista, porque si no pensamos como él, somos traidores y eso denota una actitud muy irrespetuosa y muy estalinista”, declaró la legisladora.

 

Angélica de la Peña es de la corriente Nueva Izquierda, que encabeza su esposo Jesús Ortega, a la que también pertenece el actual presidente del PRD, Carlos Navarrete.

 

MACO