Encinas definirá el 22 de enero su permanencia en el PRD

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 08, 2015.-Será a finales del mes cuando el senador Alejandro Encinas defina si permanece o renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

En entrevista, dijo que la decisión la ha platicado con muchos militantes de todo el país, con quienes ha analizado la actual situación interna del PRD y del país.

 

“No hay nada más individual o nada más personal que la decisión de militar o no en un partido político, de modo tal que cada quién tomará su propia decisión y hemos fijado como fecha el 22 de enero, el 22 de este mes, cuando daremos a conocer el resultado de todas estas reuniones aprovechando la presentación de mi segundo informe legislativo”, afirmó.

 

Alejandro Encinas consideró que decisiones y errores cometidos por el PRD explican su actual descrédito.

 

“Desde la suscripción del Pacto por México, que no solamente dividió al PRD, sino que también demeritó su carácter opositor, dejó de aparecer ante un sector de la sociedad, simpatizante con la izquierda, como un partido opositor a ser un partido colaboracionista. Y al mismo tiempo los hechos de Iguala demuestran que el proceso de descomposición de las instituciones y de los partidos han alcanzado también al PRD y esto, sin lugar a dudas, tendrá un costo político-electoral para todosla izquierda perderá posiciones políticas importantes”, advirtió.

 

El senador Encinas advirtió que obtener un porcentaje de votación de un sólo dígito regresará a la izquierda a la marginalidad.

 

Alejandro Encinas reprochó el uso que hoy se da al derecho que la izquierda obtuvo desde hace más de 30 años para participar política y electoralmente en la vida del país.

 

“Yo vengo de esa izquierda que ganó su registro en 79 con el Partido Comunista Mexicano y que, lamentable y paradójicamente, es el registro que hoy tiene un pequeño grupo de burócratas controlado dentro del PRDNo solamente es la corriente de Nueva Izquierda, es una coalición de corrientes, porque quién tiene la mayoría en el partido, no es un grupo en sí mismo, sino es una coalición de grupos de interés que lamentablemente han llevado a esta crisis al PRD”, sostuvo.

 

Para Encinas, el PRD debe entrar en una profunda reflexión sobre su vida interna, pero dudó que logre hacerlo con la actual dirigencia.

 

CPS