Remanentes del frente frío 31 provocarán lluvias en el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 27, 2015.- La circulación anticiclónica remanente de la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 31, dominará a gran parte del país, por lo que se prevé ambiente estable con bajo potencial de lluvias y un gradual ascenso de las temperaturas durante el día; no obstante, continuará el evento de norte con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con tendencia a disminuir su intensidad.

 

En tanto, un canal de baja presión remanente de la cuarta tormenta invernal mantendrá la presencia de nublados con lluvias menores a 25 milímetros en Baja California y Baja California Sur.

 

A su vez, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá la propagación de nubosidad con lluvias dispersas menores a 25 milímetros en el sur de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

 

En lo que se refiere a las temperaturas, se prevén valores inferiores a menos cinco grados, con probabilidad de heladas en regiones montañosas, en Chihuahua, Durango y Zacatecas; de menos cinco a cero grados centígrados, con heladas en puntos elevados, en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala; así como de cero a cinco grados Celsius, también con heladas en porciones altas, en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y zonas montañosas de Veracruz.

 

Debido a que se mantiene el pronóstico de temperaturas bajas en diversas regiones del país, se recomienda a la población vestir con ropa abrigadora, prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender los llamados de Protección Civil.

 

LSH