Nuevo descenso de temperaturas por frente frío 32

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 28, 2015.- Un nuevo Frente Frío, el número 32, se ubicará sobre los estados del norte y noreste del territorio mexicano y se asociará con un centro de baja presión de núcleo frío, ubicado al occidente de la Península de Baja California, por lo que dará origen a la Quinta Tormenta Invernal de la temporada 2014-2015.

 

El Sistema Frontal provocará precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Sonora y Chihuahua, y menores a 25 mm en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Coahuila y Nuevo León, así como vientos fuertes superiores a los 60 km/h en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de hasta 50 km/h en Baja California Sur, Golfo de California y Sinaloa.

 

Asimismo, se pronostican temperaturas por debajo de -5 grados Celsius, con probabilidad de heladas en áreas altas, en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius, con posibles heladas en regiones serranas, en Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala; y de 0 a 5 grados Celsius, también con potencial de heladas en zonas montañosas, en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz.

 

Mientras tanto, la propagación de nubosidad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias menores a 25 mm en puntos de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

 

A su vez, el sistema de alta presión dominará en gran parte del territorio mexicano, por lo que prevalecerá el ambiente estable y seco, con bajo potencial de lluvias y un gradual ascenso de las temperaturas.

 

 

BLR