Insta Navarrete a Encinas a dejar fracción del PRD en el Senado

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 26, 2015.- El PRD llamó a las autoridades federales, locales de Guerrero y electorales a garantizar la realización de comicios en el Estado.

 

“El orden constitucional en Guerrero no se puede romper, quienes desde sus propias posiciones políticas han dicho, nosotros vamos a impedir que haya elecciones en Guerrero no tienen plena consciencia de que lo que están proponiendo es un golpe de Estado blando; el PRD se pronuncia porque el Gobierno de la República, el Gobierno del Estado y el INE preparen todas las medidas necesarias para garantizar que las libertades constitucionales”, dijo Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD.

 

El próximo sábado, el PRD elegirá a su candidato a gobernador de Guerrero en un consejo electivo estatal, el presidente partidario afirmó a pregunta expresa, que la decisión de quien será el candidato a la gubernatura del partido no la definirá el ex gobernador, Ángel Heladio Aguirre Rivero.

 

“Lo puedo asegurar, las candidaturas a gobernador, a diputados locales y a presidentes municipales se van a procesar en el Consejo Estatal, yo he estado ya con los consejeros, con la participación del Comité Nacional, evaluando perfiles, trayectorias, agregó Carlos Navarrete.

 

Confirmó que la comisión especial que investiga en el PRD a quién y por qué eligieron a José Luis Abarca como candidato a presidente municipal de Iguala aún no se ha instalado, y opinó que si el senador, Alejandro Encinas ya dejó las filas del PRD debería también salir de la bancada del partido en el Senado. 

 

 

BLR