Se registra el frío más intenso de esta temporada en el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 24, 2014.- Esta Navidad y Nochebuena serán las más frías del año.

 

El frente frio número 21 que afecta gran parte del territorio nacional es el más intenso de esta temporada invernal.

 

Este sistema provocará lluvias, caída de aguanieve y Nevadas.

 

Jesús Carachure, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional: ‘Lo tenemos ahorita extendido desde el sur de Veracruz hasta el Noreste de México, este sistema junto con su masa de aire frío efectivamente mantiene potencial para la caída de nieve en varios estados de la República, sobre todo en estados del Norte y los que es el centro y Occidente.’

 

Los estados en donde se espera caída de Nieve esta noche y en las primeras horas del jueves son: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas. La temperatura estará por debajo de los 10 grados centígrados.

 

Se pronostica la caída a agua nieve y posibles nevadas en la zonas montañosas arriba de 3 mil 800 metros como son los Volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl, El Nevado de Toluca, de Colima, El Pico de Orizaba y el Ajusco.

 

En la parte central del país la temperatura estará debajo de los 0 grados en entidades como Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

 

‘Aquí en el DF se está sintiendo frio, la presencia de lluvia también es otro factor que está generando esta situación térmica fría’, agregó Jesús Carachure.

 

Las lluvias continuaran en el Distrito Federal. Se prevén vientos entre 10 y 15 kilómetros por hora y un descenso de la temperatura a partir de esta noche.

 

El viernes entrará otro frente frio a Territorio Nacional que mantendrá las temperaturas bajas hasta el domingo.

 

 

rar/BLR