Movilidad, juegos y sorteos no se aprobarán este periodo: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 4, 2014.- El presidente del Senado, Luis Miguel Barbosa, consideró difícil que en el actual periodo ordinario de sesiones, que termina el 15 de diciembre, pueda salir la iniciativa de reformas constitucionales del presidente Enrique Peña Nieto para crear el Mando Único Policial Estatal, la disolución de ayuntamientos infiltrados por el narcotráfico y la reasignación de facultades para la sanción de delitos.

 

Tampoco ve condiciones para resolver el asunto un periodo extraordinario.

 

“Observo que la opinión que se tiene respecto a las propuestas que hizo el Presidente Peña están siendo cada vez más controvertidas y veo también que el ambiente o la disposición para llevar a cabo un extraordinario también se está complicando”, indicó el senador Barbosa.

 

Barbosa reconoció que hay una situación de emergencia en el país, pero consideró que el primero que debe de responder a las demandas de la ciudadanía es el Gobierno Federal.

 

“Y yo lo que veo es que sí tiene que haber acciones de Estado, de las que mejoren el ánimo social. Desde mi opinión, el ánimo social no se resuelve con propuestas estructurales que, por lo menos, son de mediano plazo, algunas son de largo plazo”, agregó el senador Barbosa.

 

El presidente del Senado fue cuestionado sobre la Ley de Movilidad aprobada en diputados y que ahora deberá ser revisada en la Cámara Alta.

 

“Es el peor momento para hacer una regulación de la movilidad, que tiene que ver con un análisis constitucional sobre el asunto de tránsito, el derecho al libre tránsito, a la libre expresión de ideas,  es un asunto de sensibilidad política y tiene que ser de consenso o no sirve”, indicó el presidente Luis Miguel Barbosa.

 

Luis Miguel Barbosa consideró que esa ley, junto con la de Juegos y Sorteos, no serán aprobadas por el Senado en lo que resta del periodo de sesiones del Senado.

 

 

LLH