Barbosa llama a Navarrete a ser el ‘hombre grande’ del PRD

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 26, 2014.- Contrario a la afirmación de Carlos Navarrete, líder nacional del PRD, en el sentido de que con la salida de Cuauhtémoc Cárdenas terminó en ese partido la época de los hombres fuertes y empieza la de los colectivos, Luis Miguel Barbosa, presidente del Senado y coordinador de los senadores perredistas, llamó a Navarrete a ser el hombre grande que el PRD necesita para transformarse.

 

“Él está llamado a ser, en este momento, eso que dice que no debe existir: un hombre grande. Así, yo le llamaría a Navarrete a ser un hombre grande dentro del PRD como presidente y no a decir que ya los hombres grandes en el PRD ya no van a existir; a que asuma, con esa altura que yo creo tiene, la capacidad de transformación del PRD. Su función principal de la dirección actual y de Carlos Navarrete debe ser la transformación del PRD, la transformación del PRD y para eso hay que hacer grandes cosas”, apuntó el presidente del Senado.

 

Según Barbosa, los colectivos se volvieron grupos de presión al interior del PRD que acabaron por orillar a Cárdenas a tomar la decisión de salir del partido.

 

Respecto de la permanencia en el PRD de los 22 senadores que conforman el grupo parlamentario, en su calidad de coordinador, Barbosa dijo que espera que prevalezca la madurez, a pesar de pertenecer a diferentes corrientes.

 

“Yo espero que tengamos madurez para asumir este momento, no puede haber unanimidad de pensamiento, no la hay, no puede haberla; habrá quiénes estimen este hecho de una forma, otro de otra, el trabajo del grupo es este, pero nadie puede callarse ante un hecho tan importante”, agregó Barbosa.

 

El presidente del Senado fue entrevistado luego de recibir al presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional China, Zhan Dejiang, y su comitiva, quienes realizan una visita de trabajo a México.

 

 

LLH