Jucopo del Senado responderá a padres de normalistas desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 11, 2014.- La Junta de Coordinación Política del Senado de la República será la encargada de elaborar la respuesta al documento que entregaron a senadores, padres y compañeros de los estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.

 

Luego que el documento fuera leído integro ante el Pleno, el Presidente del Senado, Luis Miguel Barbosa, turnó el asunto con la petición de que la respuesta sea presentada antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, el próximo lunes.

 

“Por primera vez, vamos a dar trámite a un memorial de particulares, que tenemos la obligación como institución, de dar respuesta por escrito a toda petición por escrito que se recibe; El trámite que la Mesa directiva ha decidido dar turno es enviarlo a la Junta de Coordinación Política pero no para su olvido, sino para dar respuesta y atención antes de que vayamos al receso; esperamos, exhortamos de manera respetuosa a la Junta de Coordinación Política para que suba al Pleno un documento que dé respuesta a los planteamiento hechos por los familiares de las víctimas de Ayotzinapa”, dijo Luis Miguel Barbosa.

 

Barbosa pidió a los senadores que el debate sobre este asunto ocurra cuando sea presentada la respuesta de la Junta de Coordinación Política.

 

En referencia a los señalamientos que hicieron los padres de los estudiantes en la reunión del martes, resaltó que el Senado actúa con responsabilidad.

 

“El Senado no ha sido parco en las opiniones de solidaridad, muestras de inconformidad ante estos hechos, reproche ante este horror, somos servidores públicos, hay que aceptar la crítica de la gente y hay que entender el dolor que se ve en cada una de las madres y de los padres que hoy no encuentran a sus hijos”, agregó Luis Miguel Barbosa.

 

Por iniciativa de Emilio Gamboa, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y Presidente de la Junta de Coordinación Política, el Pleno del Senado guardó un minuto de silencio en memoria de Alexander Mora, cuyos restos ya fueron identificados por especialistas de Austria.

 

 

 

BLR