Búsqueda de los normalistas debe continuar

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 8, 2014.- La búsqueda de los 42 estudiantes de la Normal rural "Raúl Isidro Burgos" debe continuar aún cuando científicamente se confirmó que parte de los restos encontrados en el basurero de Cocula pertenecen al estudiante Alexander Mora Venancio, dijeron en Chilpancingo, Guerrero, normalistas y padres de jóvenes desaparecidos.

"La búsqueda en vida de mis 42 compañeros restantes debe de continuar, repito, no puede ser posible y nos negamos a creer totalmente que los 42 compañeros restantes hayan tenido el mismo destino", comentó el normalista Ernesto Guerrero.

Pese a la hipótesis de la PGR de que los jóvenes normalistas fueron incinerados en el basurero de Cocula, padres de familia y normalistas señalan que el caso no debe cerrarse.

Dicen que ellos tienen dudas sobre esa teoría porque los peritos argentinos han afirmado que no estuvieron presentes cuando se recogieron las muestras que permitieron la identificación de Alexander Mora.

Señalaron que para dar por muertos a los otros 42 normalistas, las autoridades deberán presentar pruebas científicas contundentes.

"Pruebas irrefutables de que demuestren lo contrario de lo que nosotros estamos creyendo a la que nosotros confiamos, tenemos la esperanza todavía hasta entonces vamos aceptar lo que tengamos que aceptar, por el momento los 42 compañeros siguen desaparecidos y los queremos con vida", subrayó Guerrero Cano.

Reiteraron que mantendrán la exigencia de que regresen con vida.



MACO