Norberto Rivera: Violencia que vivimos, incompatible al evangelio

CIUDAD DE MÉXICO, México,nov. 9, 2014.- Este domingo, en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera recordó el aniversario de la consagración de la Basílica de San Juan de Letrán en su día.

 

“La Basílica de San Juan de Letrán dedicada a Cristo el Salvador, es la cátedra desde donde el papa enseña permanentemente el trono de la enseñanza y por esto se considera como la madre y cabeza de todas las iglesias del mundo, por eso, todas nuestras comunidades festejan la dedicación de San Juan de Letrán para celebrar entorno al papa, la unidad de la iglesia de Cristo”, dijo el cardenal Rivera Carrera.

 

Durante la homilía habló sobre la importancia de conservar los templos cristianos.

 

“Estamos viviendo una violencia y un desprecio al ser humano, a la vida humana que no nos podríamos imaginar y que son incompatibles con la vida cristiana. Esta crueldad, esta violencia contra la vida humana que estamos viviendo son incompatibles al evangelio, por eso es una verdadera profanación del templo de Dios es un sacrilegio y quien destruye el templo de Dios será destruido por Dios”, subrayó el Cardenal

 

Dijo que además de ser el lugar en donde se congregan los fieles, es un recinto sagrado.

 

 

LLH