Jóvenes, susceptibles a ser atraídos por delincuencia: Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 18, 2014.-El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Carlos Lastiri, reconoció que la población juvenil en pobreza en México es muy susceptible a ser atraída por los delincuentes.

 

“Cuando un joven corta su educación a nivel temprana y no tiene los ingresos necesarios, pues es susceptible de dedicarse a otros aspectos desafortunadamente, a vecesilícitos”, dijo.

 

Precisó que el gobierno federal ya instrumenta medidas para evitar que los jóvenes se vayan a las filas de la delincuencia:  Ampliar cobertura educativa, elevar el nivel de enseñanza,  principalmente en la zona sur-sureste del país y zonas vulnerables, y acelerar su incorporación al mercado laboral.

 

Lo anterior lo expuso luego de participar en la presentación del Reporte del Estado de la Población Mundial 2014 del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

 

En su mensaje el funcionario dijo que el combate a la pobreza e inseguridad requiere instituciones fuertes.

 

“No podemos enfrentar problemas comunes como es pobreza o inseguridad con debilidad en las institucionessi vamos como objetivo fundamental a trabajar para tener un país equitativo, justo, en orden y en paz todos tenemos que contribuir para que México tenga números mucho más positivos”, afirmó Lastiri.

 

El informe de Naciones Unidas arrojó que en el mundo hay mil 800 millones de jóvenes de entre 10 y 24 años, de los cuales 165 millones viven en América Latina.

 

De ellos, 73.4 millones están desempleados y son susceptibles a perder más rápido su empleo.

 

Reveló que cada año 120 millones de jóvenes en la región necesitan incorporarse al mercado laboral.

 

Otros problemas que padecen son: Alta tasa de embarazos no deseados, poco acceso a servicios de salud y educación de mala calidad.

 

 

CPS