Emilio Azcárraga: Roberto Gómez Bolaños seguirá vigente a través de los años

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov.30, 2014.- El señor Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa fue el encargado de encabezar la misa de cuerpo presente de Roberto Gómez Bolaños Chespirito en la Plaza de las Estrella de Televisa San Ángel.

 

Roberto no nada más era importante para Grupo Televisa, era muy importante como una pieza inolvidable de la historia de la televisión en el mundo, porque viajó a muchísimos países, con un contenido muy fresco, muy familiar, a todo mundo nos dejó una sonrisa. Aquí vamos a extrañar no sólo al personaje sino a la persona, era un gran amigo, un buen hombre, sin lugar a dudas un gran homenaje que se le está haciendo toda la gente que estuvo tocada por él, dijo.

 

Mientras que el sábado por la noche familiares y compañeros del medio del espectáculo despidieron a don Roberto, el domingo en el Estadio Azteca, fue el pueblo de México quien le dijo adiós.

 

Yo creo que el estadio tiene mucho que ver con él, no nada más por las películas que hizo con El Chanfle y obviamente por su americanismo, creo que es muy padre que toda esa gente que quiere despedirse de Roberto, lo pueda hacer y en un lugar como el estadio que significa mucho para nosotros. Lo más importante el legado, a través de los años seguirá vigente, con la serie, como lo ha preparado Roberto, su hijo, conocido a nivel mundial, es lo más importante que dejó don Roberto. La cantidad de horas de programación que dejó, esas van a seguirse viendo, yo creo que muchísimas generaciones van a poder seguir disfrutándolo, El Chavo animado que ha sido un hit, todo eso, utilizando las nuevas tecnologías, van a hacer que más fácil se pueda acceder a todo ese contenido, destacó.

 

En esta ocasión, más que como jefe, el señor Azcárraga acompañó a Roberto Gómez Fernández como amigo.

 

Roberto es una pieza muy importante aquí en Televisa, es también un buen amigo, ya ahora sí que tenemos muchísimos años no nada más de colaborar juntos, sino también de amistad y creo que para él es muy importante ver como quería la gente a su papá, y obviamente en esta su casa Televisa, pues darle este último adiós es muy importante para nosotros – ¿Habló con doña Florinda Meza?- Sí, la verdad es que Florinda también muy cerca de esta su casa Televisa, y pareja sentimental durante muchísimos años, creo que corrimos con mucha suerte de haberle podido hacer el homenaje en vida, ella fue pieza fundamental y hoy, ya descansando Roberto, obviamente Florinda triste después de todos estos años, comentaba que se había ido en paz y tranquilo, es la muerte que merecía Roberto y ya está allá arriba cuidándonos, afirmó.

 

 

 

 

FSR