Asevera Aureoles que el país tiene un problema de ‘debilidad institucional’

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 24, 2014.- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, rechazó las primeras declaraciones del Presidente de Uruguay sobre el Estado fallido Mexicano, que luego fueron corregidas por el mandatario. 

 

“Yo no diría que somos un Estado fallido, sino más bien, que enfrentamos un problema de debilidad institucional y que hay que resolverlo; sí nos ayudan las opiniones, pero a veces también nos ayuda que se las guarden, para no generar estos desencuentros que no ayudan y sí lastiman la relación”, comentó Silvano Aureoles. 

 

En conferencia de prensa el diputado perredista Silvano Aureoles dijo que existen hechos que ponen en tela juicio a las Instituciones, como la aparición de tumbas clandestinas en diversos estados.

 

“Y eso nos obliga a que nos replanteemos muchas cosas, hay frases más elegantes que dicen: bueno, nos alcanzó y nos rebasó la modernidad, a 104 años de la Revolución los mecanismos creados o derivados de la misma parecen ser insuficientes para el momento que está viviendo el país”, agregó Silvano Aureoles. 

 

Cuestionado sobre las declaraciones de algunos perredistas de crear una nueva Constitución, manifestó.

 

 “Yo no sé si estén agotadas las instituciones, pero lo que sí vemos con mucha frecuencia es que, en muchos casos quedan rebasadas las instituciones, nos ha rebasado la circunstancia y no hay los instrumentos ni los mecanismos o canales de resolución de los conflictos para hacerle frente a la crisis”, dijo Silvano Aureoles. 

 

Luego condenó los actos de violencia suscitados el pasado 20 de noviembre en el Zócalo Capitalino y los alrededores del Aeropuerto de la Ciudad de México, que derivaron en la consignación de once personas.

 

Y pidió diferenciar entre la libre expresión de las ideas y los grupos minoritarios que pretenden generar violencia.

 

 

BLR