José Luis Abarca, sin fuero y sin suspensión provisional

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 17, 2014.- Una jueza federal de la Ciudad de México, canceló la suspensión provisional otorgada a José Luis Abarca, ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, que solicitó en contra de cualquier orden de localización, búsqueda, presentación, detención, arraigo o aprehensión que libraran en su contra.

 

El Consejo de la Judicatura Federal informó que Sandra Leticia Robledo, jueza Primero de Distrito en materia de Amparo, dejó sin efectos el beneficio legal, luego de que Abarca, no exhibió los 35 mil pesos que se le requirieron como caución para que continuara el juicio de amparo.

 

Sin embargo, la Judicatura Federal aseguró que, hasta el momento, las autoridades señaladas como responsables rindieron los informes correspondientes negando la existencia de cualquier orden de ubicación, captura o de aprehensión en contra de José Luis Abarca Velázquez.

 

Estas autoridades que se señalan haber rendido estos informes son: 10 Juzgados de Distrito en el Estado de Guerrero, 16 Juzgados de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Guerrero, la PGR, la Delegación de la PGR en Guerrero, la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, entre otras.

 

 

REB