Extienden peritajes a inmediaciones del Río Cocula

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 29, 2014.- CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 29, 2014.- Las fuerzas federales incrementaron su presencia en Cocula, Guerrero para ampliar la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace más de un mes.

 

Desde las primeras horas de este miércoles, elementos de la unidad de rescate de la Policía Federal recorrieron en lanchas el Río Cocula desde, Río San Juan hasta Nuevo Balsas.

 

Por tierra, recorrieron las laderas del río, apoyados con perros entrenados para búsqueda y rescate.

 

A varios kilómetros a la redonda del basurero municipal de Cocula, donde presumiblemente habrán sido hallados restos humanos el pasado lunes, se efectuaron nuevos peritajes con el apoyo de especialistas forenses extranjeros.

 

El Ejército Mexicano y la Armada de México extendieron el cordón de seguridad en las inmediaciones del poblado Puente Rio San Juan para evitar el paso de personas ajenas a la investigación, a la zona boscosa, cercana al basurero municipal de Cocula donde se efectúan los nuevos peritajes.

 

En los 8 barrios de Cocula, elementos de la división de Gendarmería de la Policía Federal tocaron puerta por puerta y platicaron con todos los lugareños para recabar información que permita la pronta localización con vida,  de los normalistas desaparecidos.

 

Comisario Manelich Castilla Craviotto, titular de la Gendarmería, dijo que “cualquier información relevante que vayamos obteniendo se le va a hacer de conocimiento al mando inmediato para generar nuestro protocolo de actuación y les repito, no quiero gente dispersa y les repito buscamos gente con vida, gente con vida estamos buscando.”

 

El operativo en Cocula se realizará de manera permanente hasta que las autoridades agoten  todas las líneas de investigación.

 

BLR