Policía Federal apoya a afectados por ‘Odile’ en Baja California Sur

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 15, 2015.- La Policía Federal se integró al despliegue de apoyo integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México, en apoyo a la  población y turistas de Los Cabos, Baja California Sur, ordenado por el gobierno de la República. 

 

La terde del lunes, un avión Boeing 727 de la Policía Federal, partió con rumbo a Los Cabos, Baja California Sur, con la instrucción del Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, de sumarse a las labores de apoyo a las personas afectadas por el paso del huracán “Odile”.

 

La delegación de la Policía Federal está integrada por 140 elementos de las Divisiones de Gendarmería, Fuerzas Federales, paramédicos de la Unidad de Rescate y Auxilio Social (URAS), de la División de Inteligencia y de la Secretaría General.

 

El personal lleva consigo un cargamento de herramientas para trabajo en campo, tales como palas y picos, equipamiento tecnológico de comunicación satelital, medicamento de emergencia, generadores de energía eléctrica y víveres.

 

Este grupo va encabezado por el Jefe de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Comisario Manelich Castilla Cravioto.

 

 

BLR