Llama DIF a seguir donando ayuda para BCS

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 24, 2014.-El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  Nacional hizo un llamado a la población a que siga donando víveres para los damnificados por el huracán Odile, en Baja California Sur.

 

Al término de la inauguración de una sala de lactancia para mujeres que trabajan en el DIF, su titular, Laura Vargas, informó que esta dependencia ha enviado 60 toneladas de víveres a las poblaciones afectadas.

 

Hay ahorita algunas otras necesidades, ya se está cubriendo todo lo que es el alimentario; nos están solicitando algunos otros artículos como son colchones, como son cobijas, que también ya mandamos, pero seguimos apelando a la solidaridad de la ciudadanía, seguimos pidiendo que nos apoyen y ojalá que podamos tener esa respuesta, afirmó la directora del DIF.

 

Se requiere:

 

Leche en polvo, atún, sardina, azúcar, sal, café, frijol, lenteja, sopa de pasta, arroz, aceite para cocina, chiles, consomé de pollo, verduras enlatadas, mermelada, mayonesa, chocolate en polvo o tableta, galletas saladas y dulces, pañales, toallas femeninas, papel sanitario, artículos de higiene personal y bucal, lámparas de mano, baterías AA, detergente para ropa en polvo y líquido, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas, cubetas, limpiador de piso y aromatizantes.

 

Tenemos una coordinación para poder llegar a toda la gente, ya estamos llegando la verdad es que vamos muy bien en lo que es la recuperación de estos lugares, estamos pensando salir antes de lo que estaba planteado, apuntó.

 

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia abrió cinco centros de acopio.

 

En la página sn.dif.gob.mx/ aparecen las direcciones de cada uno de ellos.

 

CPS