Llama DIF a apoyar a damnificados por Odile en BCS

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 22, 2014.-El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha entregado 54 toneladas de apoyo para los damnificados por el paso del Huracán Odile en Baja California Sur.

 

La directora general del Sistema, Laura Vargas, hizo un llamado a la ciudadanía para continuar con el apoyo a la población afectada.

 

“Tenemos respuesta, pero la verdad es que todavía requerimos del apoyo de la ciudadanía; nosotros sabemos que la sociedad siempre se suma, siempre han sido muy solidarios ante estos eventos, y bueno ahora no hay que olvidar a nuestros hermanos de Baja California Sur. Yo espero que podamos seguir teniendo ayuda por parte de la sociedad, de los grupos organizados”, afirmó la directora del DIF.

 

Dijo que entre los artículos necesarios se encuentran: Agua embotellada, alimentos enlatados no perecederos, artículos de limpieza y de higiene personal los cuales son recibidos en los seis centros de acopio del DIF nacional en la Ciudad de México, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

 

La directora del DIF nacional habló en entrevista con los medios luego de recibir una donación de ocho toneladas de víveres por parte del Senado de la República, en el hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

El presidente del Senado, Luis Miguel Barbosa reconoció la labor del gobierno federal ante la emergencia que se vive en Baja California Sur.

 

Quiero expresar en nombre del Senado de la República nuestra solidaridad con nuestros hermanos de Baja California Sury reconocer a las instituciones de nuestro gobierno, a la Secretaría de la Defensa, a la Secretaría de Marina, al Gobierno de la República, a la Secretaría de Gobernación, al DIF nacional, que están atentos para solventar el drama, las necesidades, el dolor con que están transitando nuestros hermanos sudcalifornianos”, afirmó.

 

A la entrega de víveres por parte del Senado asistieron el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos; el secretario de la Marina, el almirante Vidal Francisco Soberón, así como los senadores Emilio Gamboa, Arely Gómez y Gerardo Flores.

 

 

CPS