Contribuyentes de BCS tendrán beneficios fiscales

LOS CABOS, México, sep. 18, 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión de evaluación de daños en Los Cabos, Baja California Sur.

 

“Estamos muy claros de los efectos y los daños ocasionados por el huracán Odile y que hoy y desde antes del impacto, durante y horas después estamos en constante y permanente presencia para asegurar que el despliegue de acciones permita recuperar las condiciones de normalidad en el estado de BCS que fue la entidad más afectada”, dijo Peña Nieto.

 

El presidente Enrique Peña Nieto firmó el decreto en el que se otorgaran beneficios fiscales y reiteró el compromiso de trabajar en un frente común con el gobierno estatal para apoyar a Baja California Sur y a la población.

 

Dijo que la estrategia para recuperar la normalidad en el estado se basa en tres frentes, seguridad; restablecer las condiciones de normalidad particularmente el suministro de energía eléctrica y agua potable y la reactivación de la economía.

 

 Trabajamos para que el comercio en todos sus tamaños y de distintos niveles pueda prestar y pueda iniciar operaciones lo más pronto posible, tanto como en las siguientes horas, de las siguientes 24 a 48 horas estimamos nuevamente las tiendas departamentales, las grandes tiendas comerciales y el pequeño comercio nuevamente este prestando servicios a la población”, comentó el presidente de México.

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong informó sobre las acciones que se realizan en materia de seguridad, dijo que ya hay más de ocho mil elementos del Ejército, Marina, Policía Federal en todo el estado. Aseguró que se darán todas las garantías necesarias a la población y en particular al sector empresarial para que reabran sus negocios y vuelvan a dar servicio a la población.

 

 Tenemos sin lugar a dudas ya, las condiciones de seguridad que se requiere para poder pasar a todas las acciones que usted ha instruido señor Presidente // No se moverá a ningún elemento de ninguna de las instituciones, de ninguna de las corporaciones para que toda la ciudadanía, para que el turismo sepa que cuenta con la seguridad suficiente y necesaria para poder estar en las calles, en las colonias, en los centros comerciales y puedan rápidamente regresar a la normalidad”, explicó Osorio Chong.

 

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que se trabaja en cuatro objetivos para reactivar la economía del estado:

 

“Primero restablecer la actividad comercial y bancaria; segundo acelerar el pago de los seguros; tercero tener mecanismos ágiles de financiamiento para los comercios y empresas de Baja California Sur, y cuarto un decreto que habrá usted de firmar en unos minutos con beneficios fiscales para facilitar la liquidez de las empresas”.

 

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, quien supervisa los trabajos del Gobierno Federal para restablecer las condiciones de normalidad, informó que hasta ahora el servicio de energía eléctrica se restableció al 90% en Loreto; al 70% en el norte del estado; al 50% en la Paz y en 20% en Los Cabos.

 

El suministro de agua informó que se ha logrado recuperar al 50% en La Paz y al 20% en Los Cabos y se han entregado hasta hoy 13 mil 500 despensas y más de 24 mil botellas de agua.

 

Además de que se han trasladado a 18 mil visitantes nacionales y extranjeros y está garantizado el abasto de combustible, turbosina, diesel y gasolina para los próximo siete días. En La Paz hay 25 gasolineras abiertas y en Los Cabos 17.

 

MACO