Anuncia Videgaray beneficios fiscales que se aplicarán en BCS

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 18, 2014.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció las medidas que se implementarán en Baja California Sur para reactivar la economía tras el paso del huracán Odile.

 

Explicó que se impulsarán cuatro acciones para beneficial y reactivar la economía en Baja California Sur.

 

En primer lugar, dijo, se restablecerá la actividad comercial y bancaria, se agilizará el pago de seguros, se impulsarán mecanismos agiles de financiamiento para comercios y empresas del estado y se darán beneficios fiscales para facilitar la liquidez de las empresa afectadas en Baja California Sur, esto a través de un decreto que firmará el presidente Enrique Peña Nieto.

 

El secretario de Hacienda informó que se trabaja con la Asociación de Bancos de México (ABM), y con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para que se restablezcan los servicios comerciales.

 

Aclaró que se dará prioridad a las empresas o negocios que se dedican a la comercialización de víveres de primera necesidad, como agua y alimentos.

 

Luis Videgaray señaló que se trabaja  para que haya liquidez en bancos y cajeros automáticos para la fluidez de dinero.

 

Explicó que conforme al decreto, el Gobierno Federal otorga beneficios fiscales a las empresas de los 5 municipios que fueron afectadas.

 

Rar