Barbosa garantiza respeto a secretarios por glosa del Informe

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 8, 2014.- Este martes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comparecerá ante el pleno del Senado de la República para iniciar con la Glosa del II informe del presidente Enrique Peña Nieto. 

 

Será el primero de 5 secretarios de Estado que acudirán ante el pleno de esta cámara como parte de la glosa.

 

El presidente del Senado y coordinador de la bancada del PRD, Luis Miguel Barbosa, garantizó a todos ellos un comportamiento institucional y cortesía parlamentaria en sus comparecencias.

 

“El Senado de la República recibe al servidor público informante con todo respeto, garantiza la libertad de expresión de las y los senadores propuestos por los grupos parlamentarios, vigila que  la información que se brinde sea una información cierta, es del interés que las glosas recuperen la importancia y la utilidad para la cual han sido diseñadas, yo veo que el gobierno actual tiene interés de que así sea, sin duda que la cortesía parlamentaria será un elemento para poder transitar en las comparecencias”, señaló Luis Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD.

 

El presidente del Senado dio a conocer que ha extendido una invitación al presidente Enrique Peña Nieto para que acuda a esta Cámara en el marco de uno de los 5 grandes eventos que se realizarán entre este mes y marzo del año entrante y que serán organizados por la nueva mesa directiva. 

 

El senador Barbosa destacó la relación de “respeto” que mantendrá con el Jefe del Ejecutivo.

 

“El evento de finales de septiembre que puede ajustarse en fechas sobre federalismo, la República reunida, para ser un evento de arranque. Tiene que ver con asunto de agenda”, indicó Luis Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD.

 

En conferencia de prensa, la nueva mesa directiva del Senado dio a conocer que hay un acuerdo para que en este periodo ordinario de sesiones salga la reforma política que cambiará el nombre del Distrito Federal por Ciudad de México.

 

“Hay la voluntad y hay el acuerdo”, dijo Arturo Zamora, vicepresidente del Senado.

 

También dieron a conocer que trabajan en una agenda conjunta de iniciativas con la Cámara de Diputados para sacar adelante reformas pendientes.

 

En el tema de la Ley de Ingresos 2015, explicaron, el Senado será cuidadoso de su desahogo porque es la primera prueba de fuego para la mesa directiva que encabeza el senador perredista Luis Miguel Barbosa.

 

rar