Propone Barbosa cambiar formato de informe presidencial

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 01, 2014.- El presidente del Senado, Miguel Barbosa, habló sobre la necesidad de cambiar el formato del informe presidencial. En su opinión, el ejecutivo debe regresar a sostener un diálogo con los legisladores al Palacio Legislativo.

 

“Yo digo que debe de volver pero a un formato republicano, en el cual el Presidente, el titular del Ejecutivo comparezca, pueda haber intercambio de posiciones entre el legislativo y el ejecutivo en un ámbito de respeto; planteamientos duros no significa falta de respeto; creo que se llegó al exceso en ciertos momentos, así es que es una buena posición que hay que analizar, espero la voluntad de las fuerzas políticas”, indicó Miguel Barbosa.

 

En otro tema, el Senador del PRI, David Penchyna sostuvo que el Presidente Peña Nieto decidió, sin temores y sin falsos populismos, transformar a México al proponer las reformas estructurales de gran trascendencia. 

 

“No es la tarea sólo de un hombre pero él es el que encabeza los esfuerzos de una nación y habrá que reconocerlo, por propios y extraños, nos guste  o les guste o no a algunos, México se está transformando porque necesita cambiar. México necesita un país donde reine la justicia, donde podamos tener mejores incentivos para el crecimiento”, dijo David Penchyna.

 

Por su parte el senador por el PAN, Javier Lozano destacó que el sentido de colaboración que existe entre el presidente Enrique Peña Nieto y la oposición en el Congreso permitió sacar adelante las reformas estructurales que el Presidente ha incluido en su informe.

 

 “Son las reformas que nosotros hemos aprobado y se han aprobado porque tiene una oposición responsable el presidente Peña Nieto, ya hubiera querido Felipe Calderón tener una oposición tan responsable como la que tiene el presidente Enrique Peña Nieto y lo digo con absoluto sentido de responsabilidad”, dijo Javier Lozano.

 

Fueron entrevistados en la Cámara de Diputados,  en el marco de la entrega del segundo informe de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

BLR