Viento, nublados y oleaje elevado, afectaciones de ‘Marie’ en el Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 23, 2014.- Esta noche el huracán Marie de categoría II mantiene afectaciones en las costas del Pacífico.

 

En Acapulco, Guerrero el oleaje elevado, viento y nublados son algunos de sus efectos 

 

El puerto permanece cerrado a la navegación menor y pesca ribereña, se recomienda al turismo que tome precauciones porque en algunas áreas de la bahía el oleaje se está tornando más agresivo.

 

Durante todo el día no se han registrado lluvias, ha prevalecido el cielo nublado y actualmente la temperatura ha descendido.

 

La actividad turística transcurre de forma normal en la zona hotelera del puerto.

 

De acuerdo con un comunicado de la subsecretaría de Protección Civil de Guerrero “el huracán mantiene una fuerte entrada de humedad hacia Guerrero, ocasionando cielo de medio nublado a nublado, con altas probabilidades de tormentas locales de fuertes a intensas, mismas que pueden estar acompañadas por actividad eléctrica, neblina y granizo en las partes altas”.

 

Mientras tanto en las costas de Oaxaca el clima en la costa se mantiene estable, nublado con lluvias ligeras dispersas a lo largo de la costa. La lluvia fue mínima en Puerto Escondido, Huatulco y Puerto Ángel. La temperatura es superior a los 30 grados centígrados.

 

El oleaje es ligeramente elevado, aunque las corrientes son fuertes. Sólo el puerto de Puerto Ángel está cerrado. Salina Cruz, Huatulco y Puerto Escondido están abiertos a todo tipo de navegación. Sin embargo el tráfico marítimo de embarcaciones menores es mínimo y la mayoría de las embarcaciones permanecen a resguardo en dársenas y en tierra.

 

Los ríos no presentan desbordes. Las autoridades mantienen las precauciones ante la posibilidad de lluvias fuertes para las siguientes 24 horas. El cielo está nublado en toda la costa. La humedad relativa es del 80%. Todas las carreteras están circulables.

 

Marie se ubica entre las costas de Michoacán y Colima.

 

Los efectos del ciclón provocaron nublados y lloviznas en el estado de Colima.

 

Por la tarde noche se han presentado fuertes vientos desde la costa hasta la zona volcánica, así me lo confirmo telefónicamente Ricardo Ursua, director operativo del Sistema Estatal de Protección Civil.

 

En Colima, el oleaje alcanza una altura de 3 y 4 metros en playas de Armería y Manzanillo.

 

La dependencia estatal, recomendó a la población tomar previsiones por efecto de lluvia y viento en el estado, así como mantenerse atentos a la evolución de este sistema. 

 

El sistema de protección señala que esta alta probabilidad de derrumbes en zonas montañosas.

 

Se espera que el huracán Marie se aleje de las cotas mexicanas en las próximas horas.

 

 

BLR