Respalda PRD a Barbosa para presidir el Senado

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 26, 2014.- En el marco de su Asamblea Plenaria, los 22 senadores que integran la bancada del PRD emitieron un pronunciamiento conjunto.

 

Exhortan a las fracciones parlamentarias del PAN y del PRI para que cumplan el acuerdo de elegir a su coordinador Luis Miguel Barbosa como presidente del Senado para el año legislativo que iniciará el próximo primero de septiembre.

 

“Las y los integrantes del grupo parlamentario del PRD respaldamos plenamente a nuestro coordinador y compañero, el senador Miguel Barbosa Huerta para que ocupe la Presidencia de la Mesa Directiva en el Tercer Año de la actual legislatura y exhortamos a los grupos parlamentarios del PRI y del PAN a cumplir con el acuerdo que ha dado estabilidad y gobernabilidad a esta Cámara. La base de una práctica parlamentaria democrática se sustenta en el cumplimiento de los acuerdos ante las fuerzas políticas que la integran. En ese sentido consideramos que es un imperativo cumplir el acuerdo que el PRD asuma la presidencia de la Mesa Directiva un año de cada legislatura”, expresó el senador Alejandro Encinas.

 

En su pronunciamiento conjunto, la bancada del PRD argumenta: “El PRD ha demostrado tener la capacidad, madurez y responsabilidad necesarias para asumir funciones de Estado cuando así sea requerido, nuestro grupo parlamentario está listo para conducir una vez más los trabajos de la Cámara de Senadores en las importantes funciones constitucionales, legales, políticas y sociales que desempeña”.

 

El único órgano de gobierno que podría presidir el PRD en el Senado, es la Mesa Directiva porque en el caso de la Junta de Coordinación Política, la norma exige que el grupo parlamentario que la encabece tenga el 25% del total de senadores que integran al pleno. El PRD no cumple con esa disposición legal porque cuenta con 22 de 128 senadores.



En el caso de la Presidencia del Senado, no se contempla esa exigencia.

 

 

REB